CHETUMAL, 3 de septiembre.— A menos de dos semanas del despido de funcionarios tabasqueños por acudir a eventos del secretario de Gobernación Adán Augusto Gómez Hernandez, Jorge Portilla Mánica, secretario general del ayuntamiento de Tulum, dio al funcionario federal una cálida bienvenida a Quintana Roo.
“Siempre es un gusto recibir en #QuintanaRoo a grandes amigos y paisanos referentes de la Política Nacional y poder atender temas de desarrollo en conjunto amigos en Acción! Adán Augusto López Hernández , Óscar Oscar Palomera Cano y #JorgeMedina !!!”, escribió Portilla Mánica en sus redes sociales.
Cómo se sabe, López Hernandez forma parte del grupo de presidenciables de Morena, a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador denomina “corcholatas”.
El 22 de agosto pasado López Hernández visitó Tabasco, del cual es gobernador con licencia, y dos funcionarios estatales que lo acompañaron a un evento para promover sus aspiraciones fueron despedidos.
Jorge Portilla también es originario de Tabasco, pero tiene arraigo de varios años en Quintana Roo, donde fue secretario del gabinete de Carlos Joaquin a principios del sexenio que está por terminar.
En Quintana Roo la figura “corcholata” que más se promueve es la de Claudia Sheinbaum, para quien se ha confirmado una estructura muy fuerte que coordina la diputada federal Anahi González.
Adán Augusto vino a Quintana Roo acompañando al presidente López Obrador a una gira.