CANCÚN, 14 de agosto (SIM).— Las acciones emprendidas por el regidor Jorge Sanén Cervantes en favor de los ciudadanos, bajo la bandera de la Justicia Social, han dejado una marca profunda en los habitantes de Benito Juárez. Tanto es así que se le considera, de acuerdo a las encuestas, un serio candidato para un cargo de elección popular.
Esta perspectiva se refleja claramente en la tercera y más reciente encuesta de seguimiento de preferencias electorales entre los residentes del municipio de Benito Juárez. Dicha encuesta se llevó a cabo del 1 al 10 de agosto y contó con la participación de más de 3,200 usuarios de Facebook mayores de edad que viven en Cancún.
Según la encuestadora, cuyos resultados fueron difundidos por “Notired.com”, se detallan los avances y retrocesos de diversos aspirantes con mayor probabilidad a la presidencia municipal del municipio más poblado del Estado.
Los datos publicados revelan un crecimiento vertiginoso en la popularidad del regidor Jorge Sanén. Se destaca su activo compromiso con las causas de justicia social en todo el municipio, así como su labor en el Cabildo a través de iniciativas y gestiones en favor de los ciudadanos. Esto se refleja en un sólido posicionamiento mediático y en esta medición, obtiene el 10.4% de las preferencias. Esta cifra lo coloca con una ventaja de más de tres puntos sobre el Funcionario Estatal Pablo Bustamante Beltrán, miembro del Partido Verde, quien acumuló un 7.8%, informa el medio NotiRed.
El crecimiento de Sanén Cervantes es el resultado del trabajo que ha llevado a cabo desde que asumió cargos públicos, en línea con la célebre expresión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “el amor con amor se paga”.
La encuesta también resalta el crecimiento de otros contendientes, como la actual alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña. De igual manera, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Salvador Diego Alarcón, mantiene su popularidad entre la gente. En cuanto a las posibles aspirantes Mildred Ávila, Anahí González, Jorge Carlos Aguilar y Candy Ayuso Achach, los resultados del sondeo reflejan un 6.8%, 5.7%, 4.1% y 2.8% de intención, respectivamente, dejándolos rezagados en el liderazgo.