El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, convocó a los empresarios del estado a involucrarse de manera permanente en la política, “para estar al pendiente de la principal empresa que tenemos, que es el gobierno”.
“Porque cuando al gobierno le va mal, nos va mal a todos, como nos está pasando ahora, con una deuda enorme y una ausencia del estado en muchos ámbitos importantes de su responsabilidad, que generan los crecientes problemas ambientales y sociales que padece la entidad”, aseveró.
Al acudir, acompañado de la coordinadora estatal de MC, Lidia Rojas, a la Firma de Compromisos de Campaña por Quintana Roo, promovido por los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, en Playa del Carmen, Pech Várguez expuso el diagnóstico de las causas que tienen a la entidad en la terrible situación en que ha sido sumida por los gobiernos recientes, tanto del estado como de los municipios.
En su mensaje, mencionó que es necesario que la sociedad participe y dé seguimiento puntual a las decisiones y acciones del gobierno, a fin de que no vuelva a ocurrir todo lo que hicieron las últimas tres administraciones estatales, que endeudaron de manera brutal a Quintana Roo, sin que todos esos recursos se hayan reflejado en obras de infraestructura o programas que generen mejoras para el estado y sus habitantes.
En entrevista aparte, el candidato naranja a gobernador, puntualizó que la opción que él representa para establecer un gobierno decente con Movimiento Ciudadano, es la única alternativa diferente.