El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez es el primero de los candidatos a gobernador de Quintana Roo en aceptar participar en un debate entre candidatos a gobernador de Quintana Roo.
En entrevista, señaló que desde el primer día de la actual campaña electoral, manifestó su interés al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de participar en el debate que organiza entre los candidatos a la gubernatura del estado.
“Creemos que Quintana Roo merece conocer muy bien a sus candidatos para tomar buenas decisiones y esperamos que los demás aspirantes también participen”, señaló.
Recordó que de acuerdo con la ley electoral vigente en el estado, el próximo viernes ocho de abril vence el plazo para que los candidatos entreguen sus solicitudes para participar en el debate y hasta donde sabe, aún este miércoles seis de abril, sólo él había manifestado interés por debatir.
Por otra parte, también a través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, volvió a exponer su postura acerca del proceso que enfrenta su hijo José Luis y que curiosamente en plena campaña pretenden revivir.
Dijo que desde hace varios años, la ha expuesto y es la misma: “que se aplique la ley y si se demuestra que hizo algo indebido, que se haga responsable de sus actos. Ni más, ni menos”.
Expuso que le llama la atención, una vez más, el contexto en el que se desenvuelve este proceso: a tres días de iniciada la campaña y en el momento en el que sus adversarios políticos dan muestras de preocupación por su candidatura, y lo hacen desplegando toda una campaña de “guerra sucia, anónima y burda para intentar atacarme”.
Agregó que esto lo hacen al más puro estilo de la “mafia del poder, gastando millones de pesos, de esos que se han robado”, creyendo que de esa manera pueden engañar a la ciudadanía.
“Pero la gente sabe quién soy, conocen mi preparación, mi trayectoria y mis principios”, aseveró.
Indicó que la población también conoce a lo que se han enriquecido a costa del pueblo y de “nuestro paraíso”, los que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.
“Ustedes saben quién ha mal gobernado Cancún y lo ha saqueado”, añadió.
“No nos vamos a detener, contra viento y marea vamos a darle a Quintana Roo un gobierno decente”, concluyó.