PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
José Luis Toledo Medina “es el mejor candidato que tenemos”, afirmó Mauricio Góngora Escalante en su calidad de primer priista de Solidaridad al hablar ante los delegados que la tarde de este miércoles confirmaron al diputado local con licencia como abanderado del PRI en el Distrito 01.
Más de 3,000 personas, entre ellas 2,322 delegados con derecho a voto, acudieron al Poliforum de Playa del Carmen para participar en la convención distrital.
Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, dio la bienvenida a los delegados de los seis municipios que participaron en la convención distrital, que se desarrolló en un ambiente de fiesta.
“Les quiero preguntar, como lo hace nuestro líder nacional César Camacho, ¿tenemos ganas de ganar?”, inquirió.
“¡Sí!”, respondió la concurrencia.
“¡Sí!, por supuesto que sí”, afirmó Góngora Escalante.
“Los priistas de Quintana Roo somos ganadores, sabemos que los triunfos se construyen con esfuerzo, con trabajo, con dedicación, saliendo a las calles y llegando a toda la gente”, agregó.
“Todos los que estamos aquí vamos a ser protagonistas de este triunfo, en unidad, juntos. A cada uno de ustedes, delegadas y delegados, mi respeto a su fidelidad al partido y unidad entorno a José Luis “Chanito” Toledo, con quien vamos a jalar parejo”, indicó.
Dijo que al candidato y su equipo de campaña le corresponderá hacer su parte, definir su estrategia y su agenda, pero aún quedan algunos días para concluir el proceso y sea registrado oficialmente como candidato ante las autoridades electorales.
“Mientras tanto, a la clase política y a la militancia nos corresponde poner manos a la obra, actuar y fortalecer las acciones de la próxima campaña. Invito a los sectores, las organizaciones y la estructura territorial a aprovechar intensamente este período para fortalecer la propuesta del partido y estar preparados para el trabajo que vendrá a partir del 5 de abril: ganar el Distrito 01, subrayó.
“Esta es la encomienda que Roberto Borge nos ha asignado, este es el ejemplo que Roberto Borge nos ha dado: ganar!… Asegurar el triunfo!… ir por todo. El PRI en esta campaña. Cada uno de nosotros está en campaña”, enfatizó entre la algarabía.
Góngora Escalante concluyó con “vivas” al PRI, a Toledo Medina y a Quintana Roo.
Por su parte, en su discurso, Toledo Medina subrayó que es “un quintanarroense de raíces profundas y convencido que el PRI transformará México”.
“Durante 22 días (que duró la campaña interna) tuve el honor de escucharlos y el privilegio de ser escuchado. Confirmamos que en unidad hacemos más”, indicó.