Afirma que ya inició la cuenta regresiva para sacar al tricolor del gobierno estatal y que recobrará la seguridad de los mexiquenses. Josefina tomó protesta como abanderada del PAN entre líderes del partido, como el ex presidente Calderón.
La panista Josefina Vázquez Mota rindió protesta como la candidata del Partido Acción Nacional para la gubernatura del Estado de México. Durante su toma de protesta, sostuvo que no improvisará con la vida de los mexiquenses y se dijo lista para poner orden en la casa.
“Que les quede muy claro a todos, vengo a poner orden. Hoy les digo claro y fuerte, basta ya de una obra pública amañada, una compra pactada, un trámite pagado, un servicio condicionado o una despensa condicionada porque el patrimonio público no tiene dueño. La gente hoy nos exige que quien la haya hecho pague las consecuencias y las va a pagar”.
Indicó que ya comenzó la cuenta regresiva para sacar al PRI del palacio de gobierno del Estado de México y recobrar “la dignidad, paz, seguridad y felicidad de las familias mexiquenses”.
Entre pancartas con su nombre, tambora, porras y gritos de apoyo, resaltó que el respaldo de los liderazgos panistas es el mayor aliciente para la contienda electoral en la que —dijo— trabajará día y noche para lograr el cambio que exigen los ciudadanos.
“No solamente conozco aquello que les duele a los mexiquenses, sino que sé cómo resolverlo, porque ya lo he hecho antes y lo volveré a hacer”.
Además fue insistente en que el patrimonio público no tiene dueño y que “quien haya robado pagará las consecuencias”.
Indicó que no hipotecará el patrimonio de las familias ni será tapadera de actos de corrupción; y garantizará mejoras en los servicios de salud, educación, movilidad y seguridad.
“Porque no venimos a preguntar si esto se puede cambiar, vamos a cambiarlo. No venimos a preguntarles si se quieren ir, los vamos a echar. Porque es justo que volvamos a vivir sin miedo, no más huérfanos de la violencia, basta ya de feminicidios, se acabó el tiempo de los cobardes”.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya resaltó: “Tenemos a la mejor candidata, dos veces secretaria de Estado, mujer transparente, honesta, vertical, preparada y valiente; estimada Josefina, cuentas con todo el apoyo y con toda la confianza del PAN, no estarás sola ni un minuto en este camino a la victoria cuentas con el respaldo total del Partido Acción Nacional”.
La panista agradeció especialmente el respaldo del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, de la ex pareja presidencial Felipe Calderón y Margarita Zavala y del ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.
Queja de López Obrador, del “tamaño del temor”
La denuncia que Andrés Manuel López Obrador dijo que interpondría contra Josefina Vázquez Mota por los mil millones de pesos que recibió del gobierno federal para la fundación Juntos Podemos, solo es muestra del “tamaño del temor” que tiene a la contienda electoral, consideró la panista y candidata del PAN al Estado de México.
Señaló que la investigación que realizó la Auditoría Superior de la Federación es clara, “con cero observaciones”, por lo que consideró que “Cualquier otra observación que se quiera hacer cae en el terreno de la difamación y la calumnia”. Y señaló que lo interpreta como “el tamaño del miedo que hoy tienen para ir a la contienda como nosotros, con fortaleza”.
López Obrador aseguró que hubo desvíos de recursos públicos, pero Vázquez Mota replicó que lo único que ha hecho es tocar puertas para pedir ayuda para los migrantes.