Jóvenes del CAM en Chetumal aprenden y desarrollan oficios para ser autosuficientes

Chetumal, 20 Enero.- Los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga de esta ciudad se dedican a la fabricación de muebles de madera para ayudar en el sustento de sus hogares

El encargado del taller de Carpintería de la escuela de educación especial, Jorge Chi Medina, reconoció el desempeño de sus alumnos por querer incluso poner un negocio de este tipo y no solamente para cursar y aprobar la materia.

Ahora, los estudiantes, al ver lo sencillo que es aprender un oficio, se dedicaron a fabricar más muebles y los ponen a la venta a precios muy por debajo de los costos de carpinterías formales, lo que los ha llevado a querer tener su taller propio al culminar sus estudios.

Son jovencitos de 14 a 21 años de edad que tienen alguna discapacidad o déficit de atención, que reciben el espacio en esta institución educativa y que por iniciativa propia decidieron aprender y trabajar al mismo tiempo.

Además, resaltó Chi Medina, las ventas les permiten ingresos para ayudar en la economía de sus familias.

Añadió finalmente que venden sus productos a través de las redes sociales y la población ha respondido de buena manera, porque además usan los materiales reciclables de las conocidas tarimas y los convierten en muebles de muy buena calidad. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil