La rueda de prensa posterior a la victoria del Sao Paulo 1-0 sobre el Atlético Paranaense por una nueva fecha del Brasileirao dejó algo muy en claro: el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, virtualmente, ya es técnico de la selección mexicana de fútbol.
Era más que dicho que el risaraldense emigraría al norte del continente americano. Si bien no dio su renuncia al 100% al cuadro brasileño, dejó entrever que la oficialización que hará el próximo miércoles 7 de octubre al respecto da para pensar que optó por el cambio de aires.
“Esta es una decisión que no tiene nada que ver con dinero, no hay agente de por medio; es una decisión personal, familiar. Mucho se ha hablado del tema, es una decisión de objetivos profesionales, de sueño de ser humano, y es muy difícil de tomar esta decisión”, manifestó Osorio.
A su criterio, consideró que intentó hacer que los tiempos entre uno y otro compromiso coincidieran. Al no lograrlo, sin der del todo confirmado, habría optado por emprender un nuevo reto profesional, ese que lo desvelaba hacía ya un buen tiempo.
“Estamos hablando de un club de los más grandes de Sudamérica, pero también estamos hablando de una selección con un gran potencial… A sugerencia de un miembro de la junta directiva a quien respeto profundamente, yo traté de que los tiempos coincidieran, es decir: poder cumplirle a Sao Paulo, pero no dejar escapar esta gran oportunidad”.
Tras haber llegado a mediados de año al cuadro brasileño, precedido de una gran actuación con Atlético Nacional, Osorio se apresta para iniciar un camino en el que espera poder sellar su asistencia a un Mundial. A falta de un si oficial, ya es evidente que todo está rubricado.