Cancún, Quintana Roo, 21 de noviembre de 2016.- La denuncia contra el ex mandatario Roberto Borge Angulo por la venta ilegal más del 50 por ciento de la reserva territorial del estado incluye a ex funcionarios del gabinete, entre ellos el ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, y la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
Entrevistado en el marco de la reunión que sostuvo con sus homólogos de Michoacán y Tabasco, Silvano Aureoles Conejo y Arturo Núñez Jiménez, respectivamente, para establecer un acuerdo de unión ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el mandatario quintanarroense dijo que la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Fue presentada la denuncia (ante la PGR) contra él (Roberto Borge) y los que resultaran responsables. Tengo confianza en las instituciones de México y espero que sean bien revisadas cada una de estas denuncias (que aún se presentarán), (que sean) investigadas como debe ser y que den los resultados que México y Quintana Roo requieren”, precisó.
Asimismo, Joaquín González, quien dijo desconocer el paradero del ex gobernador, señaló que continúan las auditorías al interior del gobierno estatal sobre la deuda y estados financieros de diversas dependencias, mismas que deben concluir en los próximos días.
“Hace algunas semanas comentaba sobre la importancia de una alerta migratoria (contra Borge) que nos permitiera saber que está en territorio mexicano”, señaló.
Por otro lado, informó que durante el gobierno de Roberto Borge se entregaron de manera ilegal concesiones de placas de taxis en diferentes sindicatos, de transporte de carga y notarías públicas. “Eso es parte de lo que aún estamos revisando y tendremos datos en breve”, concluyó.
—00000—