CHETUMAL. El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, aseguró que las críticas recibidas por la ostentosa fiesta de cumpleaños que tuvo el sábado pasado en Cancún “son actos de desestabilización contra el gobierno de Carlos Joaquín.
El martes, en su columna “Historias de reportero” que publica en el periódico El Universal de la ciudad de México, el periodista Carlos Loret de Mola dio información amplia sobre la mencionada fiesta.
Incluso, según el periodista capitalino, varios de los invitados a la exclusiva fiesta consideraron ofensivo el gasto que realizó el titular de Sefiplan.
La información se dispersó en redes sociales, en las que el funcionario quedó muy mal parado.
Tras estallarle el escándalo por la fiesta de cumpleaños de “lujo” que se diera el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado Juan Vergara Fernández, se defendió señalando que se trata de ataques políticos para desestabilizar al gobierno de Carlos Joaquín, pero negó dar detalles de cuanto fue el recurso que se gasto para este festejo.
Consideró dicha revelación realizada por el “Universal”, se trata de un tema de ataque político por detractores que pretenden desestabilizar al gobierno que viene realizando cambios y que ha denunciado las irregularidades de la pasada administración.
El funcionario aseguró que su patrimonio lo declaró en su 3 de 3, y consideró que solo se trata de ataques para desestabilizar al gobierno que está generando cambios estructurales en la entidad.
Añadió que no tiene nada que esconder y por ello su patrimonio esta declarado en 3 de 3, por lo que no tiene preocupación por este tema, ya que no se utilizaron recursos del erario público.
“Hubo de todo”, confirmó, en su festejo número 50 en la ciudad de Cancún donde aseguró que lo acompañaron sus padres de 80 años de edad, y hasta dijo aseguró que en caso de llega a los “100 años volverá a realizar una fiesta igual”.
Con respecto a las criticas por el tema de encabezar un gobierno que ha requerido la implementación de planes de austeridad y él realizó una fiesta de gran lujo en la ciudad de Cancún, consideró que son temas personales (la fiesta y lo que se gastó), que no tienen nada que ver con algún conflicto de intereses.