A un año de la fiesta olímpica, Brasil apura el paso con las obras
Río de Janeiro.- El fuego olímpico se encenderá en Río de Janeiro en un año y los organizadores destacaron los avances de las obras, aunque admitieron que la limpieza de la contaminada bahía de Guanabara es una causa perdida.
Los Juegos Olímpicos arrancarán oficialmente el 5 de agosto de 2016, esparciendo el espíritu deportivo en todo Brasil, apunta AFP. Tras el éxito contra todo pronóstico del Mundial de fútbol de 2014, pese a retrasos, violentas protestas contra la millonaria inversión del torneo y el descalabro de la selección brasileña, Rio se prepara para recibir a más de 10.500 atletas de 206 países que competirán en 42 disciplinas deportivas por 306 medallas de oro.
Río aún no se vistió para la fiesta. Salvo alguna bandera olímpica, aún es temprano para sentir el ambiente festivo en las calles. Sin embargo hay obras en cada esquina. La ‘Cidade Maravilhosa’ atraviesa una profunda transformación impulsada por la ola de los Juegos, que incluye entre otras, la ampliación del metro, un tranvía en el centro, nuevas rutas de buses por canales exclusivos y la remodelación del área portuaria.