Monclova, Coahuila, 20 de junio 2022.- Los jugadores de los Tigres de Quintana Roo cumplieron con una destacada actuación en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que favoreció al Norte sobre el Sur, 10-6, el Estadio Monclova.
De los cinco elementos felinos, Reynaldo Rodríguez apareció como titular en el equipo sureño dirigido por Pedro Meré, mánager de Tabasco, como segundo en el orden y primera base. Luego los demás participaron.
En su primer turno, el colombiano dio sencillo al central ante los envíos del zurdo Brenan Bernardino (Tijuana), moviendo hasta la antesala a Roel Santos (Tabasco), que timbró la de la quiniela con imparable de Danny Ortiz (Puebla), y el “Rey Tigre” ancló a 90 pies del pentágono. Después ambos anotaron con cuadrangular de Japhet Amador (México) por el jardín izquierdo.
La Zona Norte respondió en la misma entrada con tres carreras, incluidos jonrones solitarios de Aneury Tavarez (Durango) y Adisson Russell (Monclova).
El segundo turno para Reynaldo Rodríguez fue en la segunda entrada, ahora contra Wilmer Ríos (Monclova), quien lo dominó con un elevado al receptor Juan Uriarte (Durango), y en el quinto rollo, ya ante Wendolyn Bautista (Durango), el sudamericano bateó rola a las paradas cortas.
En la parte baja del quinto acto, entró el dominicano Pedro Fernández, quien suplió en la loma a Fabián Cota (Oaxaca). El “Aventurero” colgó el cero al retirar por la vía 63 a Rainel Rosario (Saltillo), ponchó a Jesús “Jesse” Castillo (Laguna), dio pasaporte a Orlando Calixte (Monterrey) y anestesió a Juan Pérez (Monclova).
El tercer bengalí en ver acción fue el “Pistolero” dominicano Olmo Rosario, quien en el sexto entró por Ramón Flores (México). Bateó un jit de cuadro ante la serpentina de Ernesto Zaragoza (Aguascalientes).
En la séptima apareció Alexis Wilson, quien sustituyó a Gabriel Gutiérrez (Puebla), para enfrentar a José Torres (Laredos), quien lo retiró en rodado por la segunda base, y en ese mismo acto, Tito Polo que entró por Danny Ortiz, embasando en bola ocupada, ante los envíos de Carlos Morales (Monterrey).
En la octava tanda Olmo Rosario tuvo su segundo imparable ahora ante Wilking Rodríguez (Laredos), y Alexis Wilson con elevado de sacrificio remolcó a Japhet Amador con la carrera que le devolvió la ventaja momentánea a la Zona Sur, 5-4. De inmediato empató el Norte con bambinazo solitario de Orlando Calixte (Monterrey) contra el relevo de Fernando Salas (Tabasco).
Otro tigre, Tito Polo, le dio de nuevo la delantera a los sureños, 6-5, con doblete que remolcó a Roel Santos, frente a Fernando Rodney (Tijuana). Pero los del Norte dejaron en el terreno a los del Sur, con un Grand Slam de Orlando Calixte ante Yapson Gómez (Veracruz), para ser el Jugador Más Valioso.
Mañana al reanudarse la temporada, los Tigres visitaran a los Generales de Durango, y luego el fin de semana a los Algodoneros del Unión Laguna. (Infoqroo)