Los pequeños de la Fundación Aitana vivieron un día especial, diferente, y es que tuvieron la visita de jugadores del equipo Cancún FC con los que convivieron y recibieron juguetes, con motivo del Día del Niño.
Aitana es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de niños que reciben tratamientos de cáncer en varias ciudades del país.
Para ello, los respaldan con recursos económicos, orientación y apoyo psicológico que permiten el fortalecimiento de su integración social y familiar, hasta la culminación de su tratamiento obteniendo los mejores resultados posibles.
“La fundación inició hace diez años, a raíz de la muerte de Aitana, una niña con cáncer. Vimos esa necesidad, aquí en el estado, pues no había una asociación que ayudara a los niños con ese mal. Fuimos la primera, y hoy son más de 180 pequeños los que apoyamos con transporte, medicamento o lo que requieren para salir adelante”, dijo Yusi Dzib, presidenta del grupo.
El portero Antonio Monterde y el mediocampista africano Abdoul Kairou Amoustapha, en representación de la institución, acudieron puntuales a la cita para, entre otras actividades, firmar autógrafos y tomarse fotos con los menores y personal de la fundación.
Yusi Dzib, junto a un grupo de niños, le dieron a bienvenida a los jugadores.
“A muchos de nuestros niños les encanta el futbol y ahora tienen la oportunidad de convivir con el equipo. En nuestra sociedad hay muchas necesidades, cosas que debemos hacer y promover como el deporte y la salud”, dijo la entrevistada.
Para complementar el apoyo, el 2 de febrero de 2014 abrió sus puertas la Casa Aitana donde los pequeños tienen un sitio de esparcimiento y diversión con sus familias. Cuenta con una ludoteca, área para jóvenes, salón de usos múltiples, zona de juegos exteriores, cancha de básquetbol, comedor y cocina.
Diego Rodríguez, director de Mercadotecnia, agradeció a nombre de la directiva de Cancún FC por las atenciones e invitó a los niños y papás a que acudan a los juegos del equipo, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.