El ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, cuyas cuentas públicas fueron reabiertas para aclarar presuntas irregularidades, afirmó las críticas sobre su gestión son por sus intenciones de postularse como candidato del PRD a una diputación federal el próximo año.
“A un perro muerto no se le patea”, enfatizó este miércoles en la plaza de la Reforma de Cancún, donde acudió para apoyar una campaña del PRD para recabar firmas que respalden una consulta pública nacional sobre la reforma energética.
“Estoy apuntadazo” (para una diputación federal)”, subrayó el polémico ex alcalde,
quien según su antecesor en el cargo, Gregorio Sánchez Martínez, es un hombre que se enriqueció indebidamente durante el tiempo que fue presidente municipal.
Ambos formaron parte del mismo proyecto político, hasta que, según Sánchez Martínez, Ricalde Magaña lo traicionó.
“No voy a contestar esos chistes ni insultos. Que vean la cuenta pública y si quieren aclarar algo que me llamen pero no me citan porque no encuentran nada irregular y si no me citan no voy a comparecer”, dijo Ricalde Magaña.
En la plaza de la Reforma se encontró con Haydé Saldaña, despedida por Ricalde Magaña como directora de Relaciones Públicas de la Comuna hace poco más de un año.
Incluso, debido a esas diferencias, Haydé Saldaña renunció al PRD y se postuló como candidata a diputada por el Partido del Trabajo.
En su momento, en los días que siguieron a su despido, acusó de corrupción y represión al hoy ex alcalde, pero este miércoles ambos reaparecieron reconciliados en la plaza de la Reforma, donde Ricalde Magaña le dio un abrazo y un beso.
Haydé Saldaña, hasta hace poco seguidora de Sánchez Martínez, dijo que el conflicto ya quedó en el pasado y ahora buscará ser consejera del PRD.