Julián Ricalde debe explicar el sábado faltantes en sus cuentas de Cancún

A partir de este sábado deberán comparecer ante el Organo Superior de Fiscalización los exalcaldes de de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel, Julián Ricalde Magaña, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Aurelio Joaquín, respectivamente, para aclarar sus cuentas del 2012.

Ya comparecieron por la misma razón Trinidad García y Hugo Sánchez Montalvo, expresidentes municipales de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres

En el caso de Othón P. Blanco hay un faltante de $4.463,161 millones.

Las cuentas de Ricalde Magaña fueron reabiertas  para una segunda revisión a solicitud del síndico, Guillermo Brahms, pues se descubrió que la anterior administración no envió al Organo Superior de Fiscalización la totalidad de la cuenta 2012.

Según se informó, se trata del 20% de las cuentas que contienen diversas irregularidades, como concursos de obra realizadas indebidamente.

Ricalde Magaña ha criticado esa decisión e, incluso, dijo que promovería un amparo directo contra la reapertura de sus cuentas.

Por otro lado, la Contraloría Municipal anunció la inhabilitación de María Eugenia Córdova Soler para ocupar cargos públicos durante tres años, debido a que abandonó su encargo como titular de la Unidad de Vinculación con Organismos Descentralizados del ayuntamiento Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, dijo que María Eugenia Córdova “dejó el cargo sin ningún aviso y no hizo la entrega-recepción ni nada, al inicio de gobierno”.

Señaló que lo anterior ocurrió el mismo día que el gobierno de Paul Carrillo asumió el gobierno de Benito Juárez.

Dijo que, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ella estaba obligada a la entrega-recepción, y ni siquiera delegó su responsabilidad en otra persona.

Salir de la versión móvil