Julián Ricalde hizo oídos sordos, afirman transportistas

Directivos de Turicun y Autocar, antiguos aliados de los gobiernos perredistas en Cancún, dijeron que decidieron aumentar 33% sus tarifas con la protección de un amparo, debido a que el gobierno de Julián Ricalde nunca respondió de ninguna manera a sus solicitudes en ese sentido.

El alcalde de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña y Vicente Noya Cruz, de Turicun

En conferencia de prensa, Vicente Noya Cruz, presidente de la concesionaria Turicun, y Francisco Palma Leal, representante de Autocar, afirmaron que el incremento en las tarifas es un derecho que les reconoció el Juzgado Cuarto de Distrito, al que acudieron dada la nula respuesta del Ayuntamiento Benito Juárez para atender sus solicitudes.

Argumentaron que no es un tema político, toda vez que el Juez valoró la documentación que entregaron, pues desde hace más de dos años solicitaron la revisión de costos sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Benito Juárez responda, “siquiera con una negativa”.

—Ya se habían agotado las negociaciones, no hubo disposición del Ayuntamiento y por eso acudimos al amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito para seguir circulando sin que sean detenidas las unidades y con el aumento legalmente solicitado y autorizado —dijo Noya.

Asimismo, destacó que el gobernador Roberto Borge habló personalmente con ellos para pedirles que reconsideraran su decisión y no se diera aumento alguno en las tarifas. Además, se reunieran con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, con quien terminaron las pláticas hoy en la mañana.

Sin embargo, siguen a la espera de ser atendidos por el Ayuntamiento Benito Juárez para hablar sobre el tema, pero no obtienen ningún tipo de respuesta por parte del Cabildo encabezado por Julián Ricalde Magaña.

Salir de la versión móvil