Julián Ricalde vive deja vu: vuelve a conflictuarse con el Poder, ahora con el de Mara Lezama

CANCÚN, 28 de agosto.— El diputado electo Julián Ricalde Magaña empieza a conflictuarse con la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, quien le abrió las puertas de la 4T.

Hace seis años el gobernador saliente Carlos Joaquin González también lo incluyó en su proyecto político y al final, Julián Ricalde también se conflictuó con él.

Hoy, a través de sus redes sociales criticó la foto que Mara Lezama se tomó en la tribuna del Congreso con el gobernador Carlos Joaquín y los ex gobernadores Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz.

En la foto también aparece Alejandro Alamilla Villanueva, en representación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

La foto corresponde al acto realizado el sábado en la sede del Poder Legislativo, en el que la XVI Legislatura entregó a Mara Lezama el bando solemne que la declara gobernadora electa.

“Sólo faltó Beto Betito o su representante”, señala Julián Ricalde en un tuit, refiriéndose a Roberto Borge, preso en una cárcel de Morelos.

“En política la forma es fondo…No más fotos de estas por favor. La gente votó por un cambio verdadero”, agrega.

Julián Ricalde ha sido dirigente estatal del PRD y presidente municipal en Benito Juárez por la coalición integrada por ese partido y el PAN, del cual son militantes su hermana Alicia, funcionaria del gobierno de Carlos Joaquín y su sobrina Atenea Gómez, alcaldesa de Isla Mujeres.

Ricalde Magaña fue candidato a diputado de la coalición encabezada por Morena, postulado por Fuerza por México que perdió su registro en las recientes elecciones.

Tiene como suplente a Ysmael Moguel Canto, compadre de Roberto Borge.

Hasta antes de su postulación en la coalición morenista, Ricalde Magaña era un duro crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, a los que consideraba como “la verdadera mafia del poder”.

Sus fuertes críticas a la Cuarta Transformación fueron eliminadas de sus redes sociales, cuando se abrió la posibilidad de que fuese candidato de la 4T, de la que ahora es diputado electo.

Hace seis años fue pieza importante en la alianza que encabezó el actual gobernador Carlos Joaquín, para sacar al PRI del Palacio de Gobierno.

Incluso, fue secretario de gabinete del “Gobierno del Cambio” de Carlos Joaquin.

Sin embargo, en menos de dos años se dio un distanciamiento entre ellos. Se quejaba que su dependencia no tenía presupuesto y luego que Carlos Joaquin no lo apoyó para ganar la elección de 2018 en la que fue candidato a senador por PAN-PRD.

Julián Ricalde pasó del gobierno del cambio del PAN-PRD al “cambio verdadero” de Morena, Verde, PT y Fuerza por México.

Ya ha dicho que será diputado sin partido y que apoyará a Mara Lezama… aunque ya empezó a censurarla… ¿Empieza a caminar el mismo derrotero que lo alejó de los círculos del poder en el sexenio que termina?

Salir de la versión móvil