Chetumal.- Los miembros del consejo de premiación, integrado por los directores de diferentes dependencias del gobierno estatal, que encabeza el Lic. Roberto Borge Angulo, se encuentran analizando cada una de las propuestas que los jóvenes entregaron para ser merecedores al Premio Estatal de la Juventud 2014, que organiza la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, presidida por Martín Antonio Cobos Villalobos.
En el salón Moisés Sáenz de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, se llevó a cabo la 5ta. Sesión Ordinaria del consejo de premiación presidida por el Director de Atención a la Juventud, Arturo Alejandro Alamilla Villanueva en representación del Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Antonio Cobos Villalobos y fue el marco para la toma de protesta del Jurado Calificador, a cargo del Director de Vinculación y Política Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura, Lorenzo Gabriel Olivera González. Durante la sesión se entregaron las candidaturas de los aspirantes al galardón que se otorgará este año, y que serán analizadas detenidamente cada una de ellas.
Esta edición del Premio a la Juventud se dividió en diez categorías: Logro académico; Expresiones artísticas y artes populares; Compromiso social; Fortalecimiento a la cultura indígena; Protección al ambiente; Ingenio emprendedor; Derechos humanos; Discapacidad e integración; Aportación a la cultura política y a la democracia; así como la categoría de Ciencia y tecnología.
Cabe mencionar que al ganador por cada categoría se le entregará un premio en efectivo de 5 mil pesos, así como un reconocimiento y diploma por su participación. Esto se realizará en el marco del día nacional de la juventud el 12 de agosto del presente año.
Por otra parte, el director de Juventud Alejandro Alamilla Villanueva, entregó de manera simbólica una de las candidaturas al maestro Hilario Chi Canul, premio nacional a la Juventud Indígena 2008, quien será juez en el área del fortalecimiento de la cultura indígena y señaló la importancia de reconocer la labor y el esfuerzo de los jóvenes quintanarroenses que impulsan con sus acciones el crecimiento del estado.