Justicia para Sahirely

Cada vez es más frecuente encontrarse en algún medio de difusión; noticias relacionadas con procedimientos contra médicos o unidas hospitalarias por negligencias o malas prácticas profesionales.

Si bien los médicos no son dioses que puedan resolver o enmendar factores y situaciones en donde se emprende una batalla en contra de la muerte, existen hechos que enmarcan la total irresponsabilidad y dejadez ante el padecimiento de quien demanda atención médica.

Muestra de ello es el reciente caso de la niña SAHIRELY quien presuntamente perdió la vida ante un acto de descuido y negligencia de médicos y coordinadores de la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal.

Además se ha conjuntado la mentira, corrupción y complicidad al dar un diagnostico falso que se contrapone con los resultados de la necropsia y por ello hoy familiares, amigos y ciudadanos en general piden justicia para la pequeña que falleció hace unos días.

En los últimos años se han ido reformando e implementando leyes que formen una normativa que regule la responsabilidad sobre los galenos y profesionales de la salud ante la constante de demandas sociales sobre el servicio y desempeño que ejercen.

Estas acusaciones exigen indemnizaciones y el pago de grandes sumas de dinero para reparar los daños en el caso de poder hacerlo o al menos cubra gastos porque la vida en definitiva no la devuelve.

Los galenos en su mayoría tienen largas jornadas de trabajo, agotadores horarios y ante todo son seres humanos que se cansan y tienen una vida, pero existen muchos practicantes de la medicina que dejaron en la facultad las ganas de luchar por la vida de otros seres y tomaron de esta profesión el vínculo más codicioso que es cobrar y trabajar como se pueda.

En la medicina es válido gane dinero con la enfermedad pero resulta indignante y descorazonado que se ejerzan una barbarie que se cobra en una quincena.

Que haya médicos que no se interesen en nada por la salud de sus pacientes solo en cumplir la jornada laboral y que contribuyan a a la proliferación de enfermedades en el menor de los casos.

Un médico con verdadera labor de servicio, como personas y como profesionales quieren lo mejor para sus pacientes devolviéndoles la salud, otros tristemente sus errores los entierran.

En lo personal enviamos nuestras condolencias y afectos a la familia de la pequeña Sahirely, muy en especial a su señora madre y su abuelo, esperando llegue la resignación y la justicia que aminore el dolor ante esta muy lamentable pérdida.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

La Policía Federal con el objetivo de crear integración entre autoridades y ciudadanos para conformar una sociedad responsable llevará a cabo por segunda ocasión la carrera atlética “corre con tu familia de la mano de la policía federal” en el marco de las actividades por día de la familia.

Dicha carrera se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo a las 17 horas teniendo como punto de partida la explanada de la bandera de Chetumal y tendrá dos modalidades a modo de que todas las personas puedan participar que son caminata recreativa y carrera atlética en lo que será un evento gratuito y con premios a los ganadores, “Como Dijera la Tía Jovita “ Mente Sana en Cuerpo Sano.

Salir de la versión móvil