El exfutbolista mexicano Pavel Pardo lamentó que desapareciera el Ascenso MX, sin embargo, también entiende que era una medida necesaria ante las carencias económicas que se vivían en la anterior categoría de plata.
“Muchos clubes financieramente no eran sustentables, tan es así que pocos equipos había en el ascenso. Entonces, hay que entender también esa parte, entender que si hay empresarios y gente que quiere invertir en el futbol pero también quieren ver finanzas sanas, entonces al final de cuentas para poder tener una liga sólida y poder apoyar a las demás ligas como las de ascenso y segunda división tienes que tener una estructura bastante sólida sobretodo en la parte comercial y financiera, queremos todos que la liga de ascenso esté bien pero también veamos las condiciones y cuántos jugadores en ascenso no cobran o tienen problemas con los pagos.”, expreso Pável para ESPN.
Pardo considera que esta medida de eliminar el descenso puede fortalecer financieramente a la Liga MX y ponerla al nivel de las mejores de Europa.
“En Alemania o en Italia cuando estaban los equipos pasando por momentos difíciles todos han hecho una reestructuración y esa reestructuración toma tiempo, obviamente no es fácil, primero para los jugadores porque muchos que tienen su trabajo y su profesión estarán fuera de ascenso pero también creo que darle a los que invierten en la liga de ascenso o en la Liga MX esa seguridad de que vas a tener una liga que va a estar financieramente bien es muy importante.”
Finalmente el dos veces mundialista mexicano aseguró que para lograr la consolidación financiera del futbol mexicano se deben administrar mejor los derechos de televisión de los clubes.
“Creo que si se pone la liga al mejor postor en los derechos televisivos ganarían bastante como puede suceder en otras ligas, ahí es donde creo que sería lo mejor para la liga y también financieramente para los demás equipos sobre todo para los clubes pequeños o los equipos que en este caso son de liga de ascenso”, explicó.
“Digamos que tú pones el paquete de la Liga MX y viene la televisora como sea que se llame y paga “X” cantidad, de ahí vas a poder destinar el dinero conforme los ingresos y se repartirán equitativamente como pasa en España, como pasa en Alemania o como pasa en la Liga Premier”, finalizó.