Justificaría diversificación económica una nueva zona industrial

Desde hace años se ha habla de que Cancún requiere una nueva zona industrial, la cual nunca se ha logrado concretar, pero ahora, con el programa de diversificación económica de las diferentes cámaras empresariales, que en unos días darán a conocer los cinco proyectos ganadores de una convocatoria que lanzaron, podría ser una excelente oportunidad de emprenderla, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Quintana Roo (Canacintra) Issac Reza Martínez.

Aunque la idea es que tales proyectos se desarrollen en cualquier parte del Estado, contar con opciones productivas ajenas al turismo ofrecen la probabilidad de contar con esa área, no sólo en Cancún, sino en otros municipios.

“El Estado depende un 85 por ciento del turismo y por eso la pandemia nos afectó severamente, pero ahora, con los proyectos que, según he escuchado, están enfocados a temas de acuacultura, apicultura, tecnología y forestal, traerá como consecuencias el surgimiento de gente especializada en materiales, equipos e infraestructura diferente a la turística y en eso bien podrían tener cabida el tema de las zonas industriales”, afirmó.

Dijo que será hasta conocer los proyectos cuando se sabrá cuál o cuáles son viables de desarrollarse en Benito Juárez, pero aunque ninguno llegara a desarrollarse en esta cabecera municipal, si es el mejor momento para volver a plantear la propuesta de una nueva zona industrial.

Y es que señaló que este tipo de espacios son esenciales para albergar en un mismo lugar a varias industrias y sectores, por lo que ahora, con el excelente impulso de la diversificación económica, el tema de la zona industrial podría subirse a este “tren” y con eso llegar a concretarse su creación.

Incluso, comentó que, si por cualquier situación el proyecto no se diera en el municipio, otras cabeceras municipales tendrían la oportunidad de aspirar a contar con este tipo de proyectos.

Fuente: Infoqroo

Salir de la versión móvil