Unos $6.5 millones, equivalentes a 500 mil dólares, pagó el Consejo de Promoción Turística de México al actor Kevin Spacey, protagonista de la serie de televisión “House of Cards”, por participar en el Tianguis Turístico celebrado en Cancún en mayo pasado.
La cifra podría duplicarse en caso de lograr la meta de llegar a una audiencia de cinco millones de espectadores en Estados Unidos y Canadá, según se establece en el contrato de la prestación de servicios que entregó el organismo con base en la Ley de Transparencia y que publica El Universal.
El contrato precisa que se busca llegar a una audiencia en Estados Unidos y Canadá de cinco millones de personas en radio, televisión, periódicos, sitios web y otros medios de difusión.
Un primer bloque lo integran personas entre 25 y 34 años de edad con un ingreso anual de 50 mil dólares y/o de 35 a 64 años de edad con ingresos de 75 mil dólares al año.
Establece que n el caso de que la meta de impacto sea alcanzada en el periodo referido, al proveedor se le tendrá que pagar otros 500 mil dólares. Si la meta no es alcanzada, el pago se verá reducido proporcionalmente al número de impactos alcanzados, comparados con la meta de impacto. Cualquier pago al Proveedor sólo será hecho después de que el Consejo reciba el reporte de los impactos alcanzados.
La información proporcionada no precisa cuándo tendrán listo el estudio de impacto para definir si le pagaron los otros 500 mil dólares.
“El Proveedor facilitará y procurará un acuerdo para que la celebridad participe en entrevistas que aparecerán en Extra Entertainment Magazine Television Program y que luego serán emitidos en Estados Unidos y las entrevistas aparecerán en Televisa, E! latin Coffee break; y después en la revista QUIÉN”, agrega.
Durante su visita, el actor difundió una fotografía “selfie” con el presidente Enrique Peña Nieto, tras lo cual el mandatario señaló que en el encuentro le dio detalles de la siguiente temporada de “House of Cards”.
El 22 de mayo el diario “Daily Mail”, de Londres, difundió una nota en la que recogió versiones de que Spacey habría cobrado ocho millones de dólares por su participación en el Tianguis Turístico de Cancún, incluida la foto de “selfie” con el presidente de México.
El mismo diario anotó un tuit del actor del 16 de mayo en donde declaró que no era verdad el pago de ocho millones de dólares y que la selfie con Peña Nieto no fue planeada.
Texto íntegro de El Universal