Ken Salazar garantiza atraer mayor inversión hacia el Sureste, “un sitio con amplias ventanas de oportunidades”

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que su gobierno lleva al cabo estrategias para entrelazar lazos que permitan llevar inversiones a lugares que más lo requieran mediante la iniciativa privada estadounidense, y así como lo hacen con Centroamérica, lo harán al sureste mexicano.

El diplomático en su intervención en el Tercer Encuentro con Gobernadores del Sur-Sureste, indicó que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tienen el compromiso de velar por una sana economía entre Estados Unidos y México a través de mayor cercanía.

Como parte de la política estadounidense dijo que se buscó que grandes empresas, entre ellas Microsoft, se comprometan a invertir arriba de un billón de dólares en crear trabajos en Centroamérica, pero también van decirles que igual inviertan en el Sureste, donde sus gobiernos están haciendo los esfuerzos mediante la atracción de inversiones.

“Ya tenemos a la empresa de Fex que firmó un convenio con la gobernadora Layda Sansores San Román, de Campeche”, indicó.

También dijo que el Mundo Maya y su selva es una de las mayores grandezas, no sólo de México sino del mundo y por eso la atención que se le dé será importante para el futuro.

“De nuestra parte trabajamos con dos organizaciones, entre ellas The Nature Conservancy (TNC), de amplio reconocimiento global, la cual va a ayudar mucho con la información que tienen, y los recursos de 30 millones de dólares, que pueden ser 90 millones e incluso más si se trabaja bien”, añadió.

Actualmente, mencionó que en su país todos desean venir a Cancún, un sitio al que calificó de paradisíaco, seguro y al que espera visitar pronto, pero ahora con su familia. Sin embargo, señaló que también deberían conocer el amplio abanico de oportunidades que ofrece todo el sur-sureste de México.

“Tenemos la grandeza de Mérida y Campeche, de las selvas del Mundo Maya. Comentaba con los goleadores que son muchas las ventanas de oportunidad, pero hay unas que son mucho más grandes y la más grande aquí es el turismo por la riqueza de la cultura, la historia, el ambiente, el mar”, añadió.

Salir de la versión móvil