PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
El enemigo a vencer en las elecciones del 5 de junio no son los candidatos de los partidos políticos sino el abstencionismo, consideró el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Solidaridasd, Filiberto Martínez Méndez.
Antes de la entrevista, Martínez Méndez, entregó documentos complementarios previstos en la convocatoria al Consejo Municipal de Selección de Candidatos del tricolor, tales como del apoyo de seccionales, sectores, del Movimiento Territorial,entre otros.
Aunado, los resultados de la valoración realizada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Revolucionario Institucional en días pasados.
Cerca de las 19 horas del sábado entregó los documentos complementarios y solicitó que a la brevedad posible le informaran de los resultados.
Luego de cumplir el último de los requisitos, del cual se dijo que en estrados se daría ha conocer el resolutivo, en breve entrevista Martínez Méndez, espetó “digo y afirmo que todos los mexicanos, principalmente de Quintana Roo, de Playa del Carmen debemos de vencer el único enemigo que tiene la democracia”.
Descartó que sean los abanderados de los partidos políticos a quienes deban avasallar en las venideras elecciones del 5 de junio.
Consideró que el enemigo de la democracia “es la falta (de compromiso, de ganas y de responsabilidad) de ir a votar”.
“A quien debemos de vencer es justamente a eso, a la falta del voto”, espetó.
De ahí que invitara “a los ciudadanos como ciudadano” ha emitir su voto el día de las elecciones a Gobernador, presidencia municipal y diputado local.
Asimismo, otro de los precandidatos, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, quedó fuera de la contienda debido a que no se presentó el viernes pasado al examen convocado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del tricolor.
Lenín Amaro, el tercer precandidato, comentó que en días pasados el ICADEP tricolor, convocó a quienes pretenden la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Solidaridad a presentar un examen más, que él consideró el requisito 19.
La evaluación planteó temas relativos a “Estructura Política del Estado Mexicano”, “El Municipio”, “Federalismo”, “Transparencia” y “Derechos Humanos”, entre otros.
Explicó que el objetivo de los talleres y exámenes del ICADEP es que el PRI forme y cuente con cuadros políticos de alto rendimiento.
Agregó que el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), De la Cruz Gómez, no acudió al llamado del ICADEP, por lo que quedó fuera de la contienda interna de selección.
En ese sentido, Amaro Betancourt, mostró su confianza de obtener la candidatura del PRI y afirmó estar preparado para la contienda del venidero 5 de junio.
Incluso, para reforzar el triunfo tricolor presentará un plan de gobierno que beneficie a los solidarenses.
Por su parte, Lenin Amaro Betancuort, el otro de los precandidatos,