El PRI está en el proceso de construcción de una alianza confiable, ganadora y que beneficie a Quintana Roo y es en esencia con la sociedad quintanarroense representada por otros institutos políticos afines al Revolucionario Institucional.
Afirmó el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa en entrevista radiofónica, en donde anunció que a la par que se construye la oferta política se continúa trabajando muy cerca de la ciudadanía, con la cual se hace un gran pacto de confianza basada en los resultados de un gobierno priista estatal que cumple sus compromisos, liderado por el gobernador Roberto Borge Angulo.
Señaló que el PRI hará ese gran pacto con la sociedad para renovar los compromisos de seguir haciendo de Quintana Roo un estado exitoso, lugar privilegiado para vivir en paz social y progresar.
Indicó que el PRI está en pláticas con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, para construir una gran alianza con la sociedad, que sea capaz de tener una oferta política que contenga las demandas sociales, que responda a las expectativas de progreso y bienestar social de los quintanarroenses.
Raymundo King señaló que esta gran alianza deberá responder a las demandas sociales, presentar una oferta política que genere confianza y que finalmente sea ganadora y abone a los resultados del 5 de junio próximo, día de la jornada electoral.
El dirigente del PRI afirmó que su partido se ha aliado con la sociedad, se ha comprometido con ella y mediante gobiernos exitosos tanto a nivel municipal, estatal y federal está cumpliendo sus compromisos y brindando resultados que benefician a la ciudadanía.
Recordó que el más reciente compromiso cumplió es iniciar el descenso en el precio de las gasolinas, que a partir del 1 de enero inicio el decremento en su costo al público en general y esto se debe a una promesa cumplida del presidente Enrique Peña Nieto, ya que detuvo en 2015 el famoso incremento decretado en la era panista (promesa cumplida) y ahora en 2016 inicia el ajuste comprometido para beneficio de la economía de millones de mexicanos.
Este tipo de alianzas con la sociedad es la que el PRI realiza, siempre ofertando en su propuesta política cosas que se puedan cumplir y alcanzar y por ello la alianza que se construye con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social deberá seguir beneficiando a los quintanarroenses, puntualizó Raymundo King.