Promover o vender los 132 Pueblos Mágicos que hay en el país, será la estrategia en la que trabajará este año la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó su presidente nacional, Eduardo Paniagua Morales, quien señaló que por la pandemia este producto turístico se vislumbra como la mayor área de oportunidad para el turismo nacional e internacional.
“Con base en lo que hemos visto, el paseante buscará espacios más privados, lugares con menor aglomeración de personas, independientemente de que sol y playa siempre serán el atractivo más buscado, pero los Pueblos Mágicos tienen un gran potencial nacional porque además esa es una marca registrada que se duplica en cada estado”, dijo.
Paniagua Morales señaló que esto traerá como consecuencia que las agencias de viajes puedan hacer paquetes en función precisamente de los Pueblos Mágicos, además de que con eso se pueden establecen también estrategias de circuitos locales, regionales y nacionales.
El dirigente comentó que hasta el año pasado visitó 89 Pueblos Mágicos como parte de ese programa, el cual se suspendió por la pandemia, pero que en este 2021 recorrerá los 43 que restan.
Algunos estados del país cuentan con tres, cuatro, cinco o más Pueblos Mágicos, los cuales tendrán que consolidarse, pero indico que hay entidades que solo registran con un solo Pueblo Mágico las cuales tienen todas las posibilidades de seguir creciendo y aumentar ese número en sus territorios.
Finalmente dijo que Quintana Roo tiene tres Pueblos Mágicos, que son Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, pero el Estado tiene potencial para que municipios como el municipio de Felipe Carrillo Puerto y su comunidad de Señor, ostenten esa categoría.
Fuente: Galu Comunicación