PLAYA DEL CARMEN, 4 de abril.- La presidenta municipal Lilí Campos Miranda recorrió la recién construida avenida Diagonal 65, que cuenta con ciclovía en ambos carriles, pozos de absorción, un cenote y árbol protegido en medio de una glorieta que abarca una parte de la vía de rodamiento, lo que la convierte en una arteria integral para mejorar la movilidad urbana

Durante el recorrido, la presidenta municipal estuvo acompañada de ciudadanos, ciclistas, patinadores y funcionarios, quienes destacaron la importancia de esta avenida para desahogar, en horas pico, el flujo vehicular del bulevar Playa del Carmen y la Av. Chemuyil.
Además, la avenida es una opción para los automovilistas que pueden desviarse desde la altura de la Colosio y salir en la CTM, evitando así los congestionamientos.

La presidenta municipal destacó que la construcción de esta avenida forma parte de la renovación y la seguridad, eje principal en el gobierno que encabeza, y anunció que en reunión con representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) llegaron al acuerdo de que en unas semanas llegarán y se colocarán 320 luminarias sobre el camellón central de la carretera federal desde esta ciudad hacia Tulum, y que se están considerando más proyectos de renovación y reforestación en la zona.
La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, detalló que la avenida fue recubierta con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, para darle una mayor vida útil, sobre 17 mil 520 metros cuadrados.
Además, cuenta con dos mil 828 metros cuadrados de banquetas y guarniciones de concreto premezclado, con 54 luminarias de 100 watts en el camellón central y 81 lámparas en la ciclovía de 2.5 metros de ancho en ambos carriles.
La avenida también cuenta con suficientes pozos de absorción y areneros para evitar encharcamientos durante temporada de lluvias.
Con la construcción de esta avenida, la presidenta Lili Campos demuestra su compromiso con el medio ambiente y su atención a las necesidades de las y los solidarenses para mejorar la movilidad urbana en la zona.