Mauricio ya fue declarado oficialmente candidato del PRI. Una Convención de delegados lo ungió ante la presencia de Manlio Fabio Beltrones, Roberto Borge y de cuatro ex gobernadores: Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks y Félix González Canto.
Fue un día magnífico para Mauricio y para el PRI. Los Delegados estuvieron desde temprano para elegir a su candidato. Pero llegaron también miles de militantes y simpatizantes del tricolor de todos los municipios de la entidad. Estaba allí reunida toda la clase política quintanarroense para atestiguar el hecho y patentizar su apoyo al candidato. Fue también un mensaje de unidad.
Manlio Fabio Beltrones pronunció un discurso encendido en que destacó el proceso interno del PRI que culminó con la elección de Mauricio como candidato a Gobernador, en una jornada de alegría y de optimismo. Atrás quedaron los días de indefinición. Atrás quedaron los días en los que los aspirantes se mordían las uñas en espera de la señal.
Cuando la señal vino a favor de Mauricio las aguas volvieron a su cauce y todos arroparon al virtual candidato. Mauricio ya tenía un amplio camino recorrido para alcanzar la candidatura. Ya tenía sólidas alianzas al interior de su partido.
Pero, además, Mauricio cuenta con amplias simpatías en diversos sectores de la sociedad, en sectores ajenos a la militancia tradicional en los partidos. Este consenso social del que goza el candidato del PRI es uno de sus méritos. La calidad humana del candidato le gana de inmediato las simpatías de la gente. Es un candidato natural. Siempre tiene la mano tendida hacia todos, sin distingos de filiación partidista o postura ideológica. La mano tendida de Mauricio es una señal de inclusión y de espíritu abierto a todas las ideas.
El discurso de Mauricio en la Convención así lo demuestra. Fue un mensaje de unidad y de conciliación. No sólo se dirigió a los priístas sino a toda la sociedad. Porque esa es su voluntad y su disposición: asumir como un compromiso suyo las aspiraciones y las propuestas de todos los sectores de la sociedad. Así de sencillo. Sin rebuscamientos. Sin frases grandielocuentes.
Porque Mauricio es un ciudadano más que hoy lucha por llegar al cargo más importante de su Estado. Busca vencer en la contienda, como es natural, pero también se ha fijado el compromiso de convencer.
Y así, con su estilo natural, sin poses, con un leguaje llano, Mauricio, después de su registro ante el Ieqroo, inicia el 2 su campaña.
Correo: jorgeg512@hotmail.com
Twitter: @JorgeG512