La actriz y diputada federal del PRI, Carmen Salinas, habló del parecido que encuentra entre el set de grabación de un estudio televisivo y el pleno de la Cámara de Diputados.
Entre risas, dijo: “Pues casi es lo mismo, hija. De pronto salen unos actores a decir ‘fulano tiene la culpa’. Yo nomás estoy analizando todo lo que dicen y lo que hablan, y digo: ‘¿En qué obra vi esto?’ En Aventurera”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que con sus colegas diputados se ha lucido, dando una que otra “clasecita” de cómo deben hablar o posicionar el micrófono. Son algunas de las “cátedras” en las que recuerda sus momentos dentro de la televisión.
Hizo énfasis en que dentro del pleno no interpreta a ningún personaje. “No, no, no, aquí no es un personaje, aquí es una verdad, es una realidad, mi reina. Un personaje actúa en ese momento, le aplauden y se va a su casa”.
Cuando se le preguntó sobre la inconformidad en algunos sectores de la sociedad que han criticado que ocupe un cargo político, ya que, aseguran, no cumple el perfil, la ahora diputada respondió que respeta la opinión de todos, aunque, la mayoría la apoya en esta nueva faceta de su vida. Con tono irónico, dijo encogiéndose de hombros: “I´m sorry”.
La legisladora recordó el momento en el que el líder priísta en la Cámara Baja, César Camacho, la invitó a ocupar una curul como diputada plurinominal.
“Cuando a mí me invita el doctor Camacho para estar aquí le dije ‘¿yo por qué?’ y respondió: ‘Porque se han hecho encuestas y la gente te quiere mucho. La gente de Tepito, Santa Julia, la Guerrero, Neza tiene una identificación muy fuerte contigo’ ¿Por qué? Por mi físico, he interpretado muchos papeles de personajes del pueblo que están muy cerca de ellos y se sienten reflejados en mí”.