Las votaciones de este año serán atípicas, debido a la pandemia, que obligará a los candidatos a salir a buscar el voto de otra manera y será quien tenga mayor estructura quien ganará, aseveró el delegado nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Javier Iván Aros Salcido.
Según dijo, junto con la CROC en el Estado y los ciudadanos trabajan confiados en que obtendrán grandes resultados en los comicios del 6 de junio.
“Estamos bien, seguimos en la ruta. El PES es la casa de todos los que quieran hacer bien las cosas, tenemos muy buenas expectativas y gracias a esa sinergia con la CROC tenemos bastantes posibilidades de hacer las cosas muy bien en el Estado”, apuntó.
Resaltó que, a raíz de la pérdida del registro del Partido Encuentro Social encabezado por Gregorio Sánchez Martínez, sostienen pláticas con él para reforzar la estructura partidista.
Destacó que Sánchez Martínez, mantiene pláticas con el líder nacional de Encuentro Solidario y aunque consideró que no hay necesidad de mover candidatos, respaldarán las decisiones de la directiva nacional.
Aros Salcido reiteró que están definido los candidatos en el sur del Estado, quienes incluso ayer fueron presentados oficialmente y el próximo sábado cuando cuenten con los nombres de los candidatos y planillas en el norte del Estado, donde suena el nombre de Guadalupe Alcocer, en tanto que en la zona sur están Sergio Zapata Vales como su candidato a diputado federal por el Distrito 2, junto con sus abanderados para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos: María Esther Montúfar Bailón, Gloria Tzab Salazar y Joaquín Inurreta Canul, respectivamente.
Fuente: Infoqroo