La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, al recordar que por la tarde las autoridades federales darán a conocer el primer reporte de éste, en el marco de la “nueva normalidad” por la epidemia de coronavirus o Covid-19.
“Por la tarde las autoridades van a dar el reporte del semáforo epidemiológico, pero es claro que vamos a estar en semáforo rojo”, dijo la mandataria capitalina.
En los últimos 13 días en la Ciudad de México la hospitalización de pacientes Covid-19, ha sido constante, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Sube muy poquito un día, baja al otro día, tenemos una muy ligera reducción en el caso del Valle de México y en el caso de la Ciudad de México también, pero realmente podemos decir que tenemos la hospitalización en la ciudad, las camas ocupadas de una manera constante”, dijo.
Explicó que esta estabilidad podría tener varios significados, que el número de contagios se ha estabilizado desde hace algún tiempo y que no crece pero tampoco baja, o también, que la Ciudad de México se encuentra en un pico muy largo.
“Entonces, tiene muchas interpretaciones, estamos trabajando con distintos grupos científicos que nos han ayudado y con el equipo de Salud con el que nos reunimos todos los días a las 10 de la mañana para seguir haciendo una evaluación de lo que está pasando en la ciudad y cómo generar nuevas acciones que nos permitan disminuir los contagios en la ciudad, y que esto se refleje en los pacientes que llegan a los hospitales”, comentó.
Sheinbaum Pardo informó que hay 27 mil 326 personas confirmadas con Covid-19; entre ellos, 3 mil 591 confirmados activos; además de que las defunciones en la Ciudad de México –a quienes se les ha realizado la prueba de COVID en su momento– han incrementado a 3 mil 214.
“Ayer hubo un incremento muy importante que –como mencionó el subsecretario– tiene que ver con un registro retrasado en el caso de las defunciones para la Ciudad de México y para otros estados de la República”, destacó.