La Ciudad de México posee un sentido cultural, único y extraordinario

Cancún, 23 de octubre.— La Ciudad de México es un lugar entrañable, por todo lo que representa turística y culturalmente, por lo que se debe aprovechar ese vínculo como instrumento para la preservación, promoción y difusión de ese patrimonio, del cual nos sentimos orgullosos de mostrar a los demás, expresó Luis Felipe Singüenza, presidente de Turismo y Cultura de la Concanaco-Servytur.

Al abordar el tema “Turismo Cultural, motor de la recuperación”, convocado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en el marco de las mesas de trabajo para la recuperación responsable y segura de la actividad turística de la capital del país, destacó la multiculturidad de la capital del país, con manifestaciones de las más antiguas e importantes del mundo.

 “La Ciudad de México posee un sentido cultural, único y extraordinario. El reto es tomar conciencia del valor real de ese patrimonio y aprovecharlo para ofrecer un producto genuino, el cual no deja de sorprender”, indicó.

Luego de insistir que la Ciudad de México es un lugar encantador y gigantesco, lleno de retos, subrayó que es una sociedad de las más incluyentes, que encontró una forma de convivencia multicultural y de la más amable en su trato social.

“Estos herederos del México-Tenochtitlan y de los que llegaron a esta ciudad para hacerla multicultural encontraron manifestaciones de convivencia importante, que podemos observar en todos los rincones con sus grandes fiestas, una de ellas, en honora a la Virgen de Guadalupe, en la que miles de personas salen a las calles a expresar esa alegría y solidaridad con los peregrinos”, señaló.

En la videoconferencia, el también investigador turístico dijo que, en la reconstrucción del turismo, es necesario que todos los que están vinculados a la actividad, desde autoridades hasta prestadores de servicios, estén conscientes de la gran oportunidad que se tiene en la cultura y por eso celebra la idea de recuperar el patrimonio cultural de los barrios.

 “La Ciudad de México tiene una cultura viva, de tradiciones, de cocina única, de una manera particular de realizar sus celebraciones. Es de gente solidaria que tiende la mano en los momentos más difíciles, eso lo hemos visto una y otra vez en las desgracias”, añadió.

También destacó la importancia de que todo aquel que tenga que ver con la actividad turística tenga presente el lugar donde se encuentre, ya que cada sitio es único, voltear a ver qué hace falta y comprometerse con su ciudad.

 “Es necesario hacer cadenas de valor, uniéndose a las cámaras y estar pendientes de las políticas turísticas y culturales para participar en ellas”, señaló.

Por último, recalcó que no hay mejor manera de hacer turismo en la Ciudad de México que conociéndola, enamorándose de la capital y no cansarse de hablar de las muchas maravillas turísticas que tiene. (Galu Comunicación)

Salir de la versión móvil