Y es que para De la Vega, atraer más eventos deportivos de talla internacional es uno de los objetivos de su administración.
Si la NFL al fin decide venir a México, la ciudad está lista. Al menos así lo expresó Horacio de la Vega, director del Indeporte de la ciudad de México, quien aseguró que el prestigio que han logrado en lo que va de su administración les ha permitido atraer eventos deportivos de talla internacional.
“La NFL cuando ve que ya tenemos NBA, UFC, F1, copas del Mundo, Maratón, voltea a ver a la ciudad de México; sabe que estamos teniendo un posicionamiento internacional muy importante y saben que lo único que hace falta para llenar ese calendario es un partido del futbol americano.
“Nosotros pensamos que con el nivel de organización que hemos logrado estaríamos listos para albergar el encuentro, y de las posibles sedes como el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario se necesitarían adecuaciones que, sin duda, se podrían solventar”, destacó el directivo, quien acotó que las posibilidades de que el juego se confirme son de más de 50 por ciento.
Y es que para De la Vega, atraer más eventos deportivos de talla internacional es uno de los objetivos de su administración. “Se ha generado un contenido muy importante en todos los eventos internacionales que han llegado a la capital del deporte, como es conocida la ciudad de México. Queremos llegar a ser una de las mejores ciudades en este rubro”, aseguró.
Así pues, espera que pronto la FIBA confirme a la ciudad de México como sede del repechaje de basquetbol rumbo a JO y destacó que ya están casi listos para la realización del Gran Premio de la Fórmula Uno.
“Estamos con el tiempo límite; hay muchas cosas que detallar fuera de la parte de obra pública, parte de los accesos, banquetas, espacios colindantes a la ciudad deportiva para llegar al Autódromo, pero sobre todo la parte de operación, de protección civil, seguridad, movilidad.
“El objetivo es que en estos 10 o 12 días terminemos los trabajos; es decir, 15 días antes del evento, porque en los siguientes 10 días empieza a llegar el circo de la F1, la Formula One Management, todas las estructuras temporales para poner en marcha el GP de México”, aseguró.
La quinta edición del Abierto Mexicano de Gimnasia (AMG) se muda a la ciudad de México. El Gimnasio Juan de la Barrera albergará a los gimnastas que disputarán este 2015 el título del evento.
Las competencias se llevarán a cabo entre el 25 y 29 de noviembre, días en los que se tendrá la Copa Pegaso (una competencia amateur de niñas), el AMG y la gala gimnástica internacional. Para el evento ya están confirmados el estadounidense Danell Leyva; el ucraniano Oleg Verniaiev; el alemán Andreas Bretschneider y las mexicanas Elsa García y Ana Lago.