Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- La participación ciudadana aunado permitirle ser escuchada, moderar y controlar el poder político, es primordial en la toma de decisiones gubernamentales, afirmó la diputada electa por el décimo Distrito local electoral, Laura Beristain Navarrete.
Ponderó que la presidente municipal electa de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, convocara a la sociedad civil en general a participar en los foros que inician el 28 de julio y concluyen el 25 de agosto para que presenten demandas, acciones y obras que consideren deben ejecutarse.
“De esa forma, escuchando a la ciudadanía y sociedad en general, colegios y gremios de profesionales se elaborará el Plan Municipal de Gobierno 2016-2018”, asentó. instó a la sociedad en general a participar en los foros denominados “¡Que hable Solidaridad!”.
“Es momento de contribuir en la solución de problemáticas,”que los problemas que lastiman al municipio de Solidaridad, como la concesión de Aguakan, los pocos accesos al mar, la falta de un centro de salud mental, la pavimentación de calles, programas de reforestación, apoyos para el sector salud, como los que se requieren en el tratamiento del VIH y otros temas se pongan sobre la mesa”, afirmó.
Intervenir individual o colectivamente en los asuntos públicos a través de estos foros, se podrá mejorar la gestión gubernamental y resolver las problemáticas más añejas”, explicó.
Afirmó que el gobierno de la alternancia aunado privilegiar el derecho a la información y el respeto a los derechos fundamentales, trabajará para devolver la confianza a las instituciones democráticas y fortalecerá los canales institucionales y marcos jurídicos que regulen la participación de la ciudadanía, además de condiciones básicas que lo permitan.