La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, diputada Reyna Durán Ovando, informó que aportará el 50 por ciento de su sueldo de los meses de abril y mayo para ayudar a las familias de escasos recursos durante esta contingencia del covid-19.
Esta decisión fue tomada de manera personal, debido a la preocupación de la diputada por el bienestar de la ciudadanía.
Cabe destacar que dicho dinero será ocupado para comprar despensas que serán repartidas entre personas de escasos recursos. De igual manera, mencionó que el recurso será utilizado para comprar productos de limpieza, desinfección y diversos insumos que se donarán a los Centros de Salud, todo esto con la finalidad de reducir el impacto económico que la pandemia generará en estas semanas de contingencia.
La legisladora, invitó a sus homólogos a sumarse a esta causa para apoyar a la ciudadanía quintanarroense.
“Debemos ser conscientes de que en estos momentos la ciudadanía nos necesita más que nunca, no hay distinción ahora, todos somos igual de vulnerables, por eso debemos olvidarnos de colores y conflictos, debemos unirnos para ayudar a nuestros hermanos que sin duda serán los más afectados: las amas de casa, las personas que viven al día, aquellos que no cuentan con un ingreso fijo, a ellos debemos ayudar en esta crisis”, manifestó.
La Presidenta de la Jugocopo aprovechó los micrófonos para invitar a la sociedad a mantenerse en casa y no salir en caso de no ser necesario; a las personas que aún necesiten salir a laborar, los llamó a mantener sus áreas de trabajo limpias, usar pañuelos desechables al estornudar, mantener la sana distancia en todo momento y lavarse las manos constantemente.
“Es muy importante lavarse las manos constantemente, debemos ser conscientes de que también es nuestra responsabilidad el aplicar los métodos de prevención para que no nos afecte demasiado; los médicos, las enfermeras y enfermeros están día y noche trabajando para cuidar que la propagación no continúe, ayudemos, pongamos ese granito de arena”, concluyó la congresista.