Facebook activó hoy un apartado llamado “Música” en Facebook Watch, en el cual busca competir con otros prestadores de servicio streaming en México. Esta función se activará gradualmente entre los 100 millones de mexicanos que acceden diariamente a esta red social.
Adrián Harley, líder de Alianzas de Música para Facebook e Instagram en América Latina, comunicó que esperan crear una nueva forma de consumir música, ya que se incluye una experiencia personalizada de los artistas que siguen así como los video musicales más populares.
Y es que México es uno de los primeros países en el mundo donde se lanza esta forma de escuchar música, junto con Estados Unidos, Tailandia e India. Para esta iniciativa crearon alianzas con empresas como Sony Music, Universal Music, Warner Music, entre otros.
Harley explicó que en los últimos 90 días las personas de México han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios en Facebook con las palabras música, canción y canciones, lo cual les da un indicio de que les podría ir bien.
Facebook música estará disponible tanto en las aplicaciones de Android, iOS y web; se presume que será gratuito. Algunos usuarios se cuestionaron si con esto se endurecerán las medidas de Copyright y sí afectará a la hora de expresarse con canciones en sus post, pero aún no hay información al respecto.
¿Podrá competir?
En México el rey del streaming de música le pertenece a Spotify, cuyos usuarios crecieron 10% en 2020 y llegaron a 57.1 millones de escuchas. Además, diversas encuestas aseguran que 8 de cada 10 personas prefiere esta plataforma. Lo que significa que posee el 80.7% del mercado.
Detrás de Spotify se coloca Google Play Music y YouTube Music con el 5.1%, seguidas por Apple Music con el 4.5% y Amazon Prime Music con el 2.8%. El restante 6.9% está dividido en proporciones menores entre varias apps.