La Comuna entregará su evaluación de daños al Fonden: Mara Lezama

Cancún, 12 de octubre.— La presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, confirmó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaración de emergencia para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, por lo que se activarán los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias de Desastres Naturales (Fonden).

En ese sentido, señaló que se resintieron diferentes afectaciones por el paso de “Delta” en días anteriores, como la caída de más de mil árboles por los fuertes vientos, las calles afectadas y otras zonas donde hubo cortes de energía, agua, entre otros problemas.

Lezama Espinosa consideró fundamental que se siga trabajando en la evaluación de los daños para presentar un informe ante las instancias federales y que se entreguen apoyos para las familias afectadas.

La coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para que en poco tiempo se lograra “poner de pie” nuevamente a Cancún y que se reactivaran actividades laborales y económicas de este destino turístico, expresó.

Si bien no dio cifras sobre las afectaciones que dejó en este destino turístico “Delta”, aseguró que será en las próximas horas y días cuando se darán a conocer.

Se tendrán reuniones con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado para que se sumen las cifras con los demás municipios y se hagan la presentación a las autoridades federales de los daños y afectaciones, aclaró.

Salir de la versión móvil