CANCÚN | Armando Castillo Montejo
La velerista Demita Vega arribó a Toronto hace una semana con un objetivo en mente: colgarse el oro en los Juegos Panamericanos que serán inaugurados este viernes 10 de julio. En su participación en la justa continental de Guadalajara 2011, la quintanarroense obtuvo la medalla de plata, por lo cual en esta ocasión busca llevar de regreso a casa el tan ansiado metal dorado.
“Puedo decir que garantizo una medalla, pero yo quiero que sea de oro. La rival más fuerte es la brasileña Patricia Freitas que ganó hace cuatro años en Guadalajara. Nos conocemos muy bien ya que entrenamos juntas en el circuito y ella es la más fuerte en estas condiciones”, comentó.
En la Villa Panamericana la deportista habló sobre las condiciones climáticas que ha podido ver de primera mano durante los entrenamientos que ha realizado en el Lago Ontario, lugar en donde se llevará a cabo la competencia.
“Las condiciones son muy cambiantes, está pronosticado que sople viento bajo y esa siempre había sido mi debilidad en el circuito. Me enfoque mucho en eso y en tratar de convertirla mi fuerza y en este evento voy a saber si pago o no todo el entrenamiento que realizamos”.
Antes de su llegada a la ciudad canadiense la deportista realizó una concentración de tres semanas en Valle de Bravo, municipio del Estado de México que le sirvió para afinar algunos detalles y prepararse físicamente.
“Desde que llegue he notado un cambio, no solo por el trabajo técnico sino también por haber trabajado en la altura, sigo con ese efecto y eso me gusta porque me siento más fuerte. El entrenamiento me ha servido mucho y ahora la prueba de fuego será la competencia”.
Entre el domingo 12 y el viernes 17 de julio se llevarán a cabo las 16 regatas de clasificación en la clase RS-X. En tanto que las carreras por las medallas se realizarán el sábado 18 y domingo 19, en la playa Sugar Beach.