Una vez finalizado el torneo para Guadalajara —de manera catastrófica por la forma en que Santos Laguna los eliminó—, la directiva que comandan Jorge Carlos Vergara y Néstor de la Torre comienza con la planeación del Torneo Apertura 2015, con la voluntad de mejorar lo hecho en el actual, puesto que Chivas seguirá peleando por no descender, además de que quieren continuar siendo un equipo que busque los títulos en todo momento.
Así lo indicó el vicepresidente Néstor de la Torre, quien además hizo un análisis rápido de lo que fue toda la temporada del Rebaño Sagrado.
“Creo que podemos dividirlo en dos cosas; un torneo en donde el equipo va tomando forma y cada vez va mejorando y cosechando puntos que es lo que buscábamos, era el primer objetivo. La otra parte del encuentro este. Santos nos supera, porque lo merece gana. A veces los juegos son así, se ganan o se pierden. Lo que me duele es ver que Santos sale más decidido por un triunfo, lo que me duele es que hay más ambición por un triunfo, eso duele”, comentó.
“Dentro del futbol hay muchas cosas que pasan. Desde mañana trabajamos ya en el próximo torneo, analizar, toda la campaña analizarla. Lo que estamos proyectando para el próximo torneo”, siguió De la Torre Menchaca desde la zona mixta del estadio Omnilife.
“Vamos a estar trabajando fuerte en la estructura del equipo y lo que se refiere a planeación para el próximo torneo”, además hizo énfasis en que la primera baja del plantel es Érick “Cubo” Torres, quien jugará en el Houston Dynamo de la MLS, situación que ya se sabía desde antes de que arrancara el torneo.
Finalmente, Néstor señaló que notó a los jugadores de Chivas con poca intensidad en el campo, con menos deseo que en otros partidos, específicamente en el Clásico Tapatío que le ganaron al Atlas en los Cuartos de Final.
“El equipo se vio con menos deseo que el otro día y nos superaron. Hay que admitir cuando pierdes así, me voy con la insatisfacción, creía que el equipo tenía la capacidad individual, sí creo, pero ellos trabajaron colectivamente e individualmente bien”, finalizó diciendo Néstor de la Torre.