La empresa china que busca desbancar a Samsung y Apple de América Latina

Huawei presentó su nuevo catálogo de productos para 2017 entre los que destaca Mate 9, el smartphone que competirá por el mercado de gama alta en la región

LAS VEGAS, NEVADA; La compañía china Huawei presentó su familia de dispositivos móviles con los que pretende en este año competir directamente con gigantes como Apple y Samsung. Con una mini tableta, su familia de smartphones, un reloj inteligente y algunas características particulares dentro de sus dispositivos como procesadores de última generación y alianzas con marcas como Leica o Harman Kardon, la compañía china estima que en un corto tiempo estará por encima de sus rivales.

Para Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group no será difícil conquistar la región de América Latina ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para derrocar a quienes hasta ahora ocupan las rebanadas más grandes del pastel del mercado de tecnología de consumo en la zona.

 “Actualmente somos más fuertes que nuestros competidores. En un futuro solo seremos tres fuertes (Apple y Samsung), lógicamente nosotros los líderes”, dijo Yu en A Step Ahead, en la presentación del catálogo de productos Huawei 2017 dirigidos específicamente al mercado de América Latina en el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas.

Dentro de sus novedades, la compañía china destacó las características de su familia Mate con Mate 9, su más reciente smartphone el cual, entre otras virtudes, es capaz de predecir el comportamiento del usuario así como un análisis de cada aplicación. su corazón que es su procesador Kirin 960 maximiza la velocidad y la potencia del producto.

“Después de 18 meses de uso, mantiene su velocidad intacta. Le otorga 20% más de velocidad en gráficos y en fluidez de operaciones”, señaló David Moheno, gerente de relaciones públicas para Latinoamérica de Huawei.

Quizá lo más interesante de este dispositivo es su capacidad de carga rápida ya que en tan solo 30 minutos puede alcanzar una carga de 58%, 50% más rápido que su antecesor Mate 8 y “400% más rápido que el iPhone 7 Plus”, detalla Huawei.

Aprovechando la alianza con la compañía especialista en fotografía Leica, estos dispositivos cuentan con una cámara dual con modalidad de gran apertura que permiten capturas de alta calidad.

Dentro de la presentación de estos productos, Moheno aseguró que otro factor competitivo ante sus rivales es que la familia Mate pertenecen a una naturaleza “fresca”.

 “Este teléfono es súper fresco 5ºC más frío que el S7 Edge, consume 50% menos emisión de calor que el S7 Edge por su mecánica térmica en ocho capas. No hay transformación de voltaje como en otros”, detalló.

Las mejoras en la familia de dispositivos Huawei incluyen sus modelos Mate 9, Mate 9 Lite, Nova, Nova Lite.

La mini tableta y su alianza musical con Harman Kardon

Huawei MediaPad M3 es un dispositivo de gama premium que cuenta con hasta 11 horas de reproducción de video FHD, 6 horas continuas de juego 3D y hasta 45 horas de música continua.

Como característica cuenta con un sensor de huella digital que actualiza continuamente los perfiles de los usuarios para un rápido bloqueo.

El audio de esta tableta es gracias a una alianza de la compañía con la firma Harman Kardon que promete mayor calidad que las de sus rivales Samsung o Apple.

Competirá también con relojes inteligentes

En el segmento de relojes inteligentes Huawei presentó en el CES su Huawei Fit, una pulsera reloj que ayuda al usuario a medir sus movimientos a la hora de hacer ejercicio, recibir llamadas, notificaciones en tiempo real así como monitoreo de ritmo cardiaco.

Este wearable cuenta con carátulas inteligentes y resistencia de hasta 50 metros bajo el agua con sólo 6 días de uso con una sola carga. – Read more at: http://scl.io/DQP61Bfh#gs.pQ_mE6E

Salir de la versión móvil