El presidente de la Coparmex-Cancún Sergio León Cervantes, y el Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, presentaron la ventanilla de atención empresarial para denuncias ante la FGE, indicando que hay preocupación por atender las denuncias de los cancunenses y por llegar al mayor número posible de la población.
El funcionario detalló que, de las 45 mil carpetas de investigación que en promedio se inician cada año en la Fiscalía, el 30 por ciento es por el delito de robo en cualquiera de sus modalidades y del 12 al 15 por ciento por delitos de violencia de género.
Acordamos establecer la ventanilla única, la cual estará a cargo de agente del Ministerio Público para recibir todas las denuncias del sector, relacionadas con su empresa, industria o comercio, pero también enfocadas al tema de la violencia de género dentro del sector laboral, indicó.
Afirmó que este es un servicio más que la Fiscalía impulsa junto con todos los apoyos que ha impulsado el gobierno del Estado, como el plan de violencia en casa, por lo que detalló que para la Fiscalía es muy importante sumarse a todo este esfuerzo con el propósito de que sean atendidas las víctimas de manera eficaz, adecuada y segura.
Montes de Oca indicó que ese es el propósito de tales medidas y de este modelo de atención para la ciudadanía, por lo que se seguirá trabajando en todas las ciudades del Estado y las comunidades mayas y lugares más alejadas mediante las oficinas de la Fiscalía y el Ministerio Público Móvil.
Sobre esa unidad móvil, informo que actualmente se conforman los comités de procuración de justicia en los lugares más alejados del Estado.
Fuente: infoqroo