La gobernadora de Quintana Roo entrega a niñas “Maras” y “Claudias” para simbolizar el empoderamiento femenino

CANCÚN, 11 de octubre.- En el marco del Día Internacional de la Niña, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó un conversatorio y feria conmemorativa, donde repartió muñecas que representaban tanto a ella como a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En el domo del mercado Lak´in de Villas Otoch Paraíso se promovieron valores de empoderamiento, igualdad y desarrollo personal.

En su discurso, la gobernadora enfatizó su visión de un futuro mejor para las niñas de hoy, a quienes visualiza como mujeres empoderadas, felices y capaces de enfrentar cualquier desafío.

“Las visualizo inmensamente felices, acortando brechas de desigualdad, diciendo no, cuando alguien las quiera lastimar y evitando conductas autodestructivas como el alcohol o las drogas”, expresó Mara Lezama.

También subrayó la importancia de trabajar bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para garantizar un gobierno humanista y feminista, donde nadie quede excluido.

El conversatorio contó con la participación activa de niñas impulsoras de la transformación, quienes reflexionaron sobre temas como el significado de ser niña, la paz y sus sueños para el futuro.

A través de preguntas como “¿Qué significa para ti ser niña?” y “¿Cómo visualizas tu futuro y el de tu comunidad?”, las niñas compartieron sus aspiraciones, destacando el respeto a los derechos de la niñez y la necesidad de mejorar su entorno.

La Gobernadora subrayó que la igualdad sustantiva es un objetivo clave en su gobierno, señalando que ve a las niñas de hoy como las futuras mujeres que serán fuertes, valientes e independientes.

“Las visualizo trabajando juntas en una igualdad sustantiva, con las alas extendidas”, afirmó.

Junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, Mara Lezama participó en una mesa panel que contó con la presencia de más de 500 alumnas de escuelas de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

  1. “Hoy les demostramos que pueden ser lo que quieran: arquitectas, abogadas, científicas o cualquier cosa que sueñen”, destacó.
Salir de la versión móvil