Cancún, 26 de septiembre (Infoqroo).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul en Cancún, donde escuchó las inquietudes de los habitantes y supervisó las labores de achique en áreas anegadas, así como la limpieza de árboles, camellones, escuelas y otros espacios públicos para el bienestar de las familias afectadas por “Helene”.
Durante su visita, señaló que estas colonias registraron significativas afectaciones, con encharcamientos que anteriormente podían tardar semanas en secarse. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de su administración, se logró una respuesta rápida para resolver la situación en pocas horas.
“Ese es el compromiso de trabajar en territorio, de arremangarse las mangas, de mojarse los pantalones, de volver aquí para darle respuesta a la gente”, afirmó.
La gobernadora subrayó que no habrá descanso hasta que todas las calles estén completamente secas. En su diálogo con las familias, explicó que la decisión de suspender las clases en Benito Juárez se tomó para proteger a los niños, dado que algunas escuelas necesitan atención por daños en bardas, así como revisiones de los servicios de energía eléctrica y agua.
Expresó su agradecimiento por el interés de la comunidad en la recuperación de las zonas afectadas, y señaló la colaboración de todos para que nadie se quede atrás en esta etapa post-contingencia.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, quien acompañó a la gobernadora, instó a las familias a limpiar los frentes de sus casas para mantener un Cancún limpio.
Además, en su visita a Puerto Juárez, Lezama se reunió con pescadores locales y les entregó apoyos alimentarios para mitigar el impacto de los días en que no pudieron salir a la mar debido a la tormenta.
“Puerto Juárez es prioridad, los lancheros son prioridad, los marineros son prioridad y los pescadores son orgullo de Quintana Roo”, añadió.
Este recorrido forma parte de las acciones de atención y recuperación impulsadas por el gobierno estatal, enfocado en brindar apoyo y solución a las necesidades de la población afectada.