Ante el clima de inseguridad y violencia en Tulum que se manifiesta en delitos de alto impacto como ejecuciones en la vía pública y asaltos, el gobierno federal de México reforzó la vigilancia en la zona.
En ese sentido, hoy, elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzaron la seguridad en el Parque Nacional del Jaguar Tulum.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, como parte del operativo que realiza la Guardia Nacional en Semana Santa, se establecieron acciones y controles en la zona centro de Tulum.
Sin embargo, luego de la balacera que se registró en una cafetería que dejó como saldo una persona muerta, un herido y varias personas detenidas, se determinó ampliar la cobertura y presencia de efectivos.
En el área de Tulum, la Guardia Nacional cuenta con 270 elementos para protección y seguridad al turismo con finalidad también de la protección a la flora y fauna, manteniendo el orden público y la paz social.
“El objetivo de la GN es realizar las funciones de seguridad pública con las tres órdenes de gobierno unas facultades es la prevención del delito en este periodo de Semana Santa”, establece una tarjeta informativa que se pudo consultar.