Ahondar en el universo del comercio electrónico para diseñar estrategias de marketing que puedan favorecer tu negocio, es un punto de partida eficaz para concientizar a los usuarios acerca del valor de tus productos/servicios.
La generación de confianza en el cliente motiva un sucesivo deseo de compra y una ilusión persistente que se alinea sobre la base de una buena estrategia de marketing con objetivos bien definidos.
El efecto persuasivo de la estrategia será reflejado potencialmente en un mayor número de visitas en tu tienda virtual. Recuerda que, al igual que un comercio físico, será necesario que difundas tus productos y/o servicios desde tu sitio web.
Entender al ecommerce como una buena oportunidad para emprender un negocio, dependerá fundamentalmente en el éxito que obtengas con tu estrategia de marketing. Te aconsejamos sobre cómo mejorar la calidad en las experiencias de los usuarios:
La performance de un blog
El blog es un instrumento personalizado de gran alcance para tu público objetivo. A muchos visitantes les entra primero por los ojos el diseño de la marca que cualquier texto extenso en el que tengan que ponerse a leer incómodamente.
Dentro de las ventajas ofrecidas por esta herramienta están:
- Información al usuario: Algunos términos resultan desconocidos para los consumidores. Frecuentemente los usuarios se interesan por la tecnología SEO, Search Console, funnel, entre otras. Proporcionar información valiosa a través de un blog será un modo de responder estas inquietudes. La obtención de conocimiento de los usuarios, tendrá el valor de una enorme influencia para inclinar la voluntad en favor de la realización de la compra. Insertar textos que convoquen a la acción, extensiones de dominio o enlaces que puedan despertar curiosidad con otras historias, probablemente, ayuden a conectar mejor con las necesidades de los clientes.
- Incremento del tráfico: Generar contenido que cause atracción en el público siempre es un método de sembrar interés y optimizar de buena manera el blog. Posicionarse primero en Google con keywords llamativas que alcancen amplitud de visitas, ayudará a tu ecommerce a ganar territorio entre la competencia. Valerse de aplicaciones que exploren la web en busca de tales palabras clave, es un reto en el que el apoyo de keyword research u otros aplicativos podrían colaborar. De este modo, productos relacionados con el rubro cosméticos como, por ejemplo, “fragancia de lavanda”, aparecerán en los primeros lugares de Google como “tienda lavanda” o “lavanda”, etc. Ahí mismo, el usuario verá las propiedades del producto, sus ventajas, etc.
Tips para el e-mail marketing en tiendas online
Recurrir al email marketing es un modo de guiar al usuario a través del site web ecommerce en toda la secuencia de compra.
Después de todo, esta herramienta no se implementa solamente en el envío de mails con fines comerciales, sino que plasman confianza y alimentan un lazo personalizado que te ayudará a fidelizar audiencia.
Resulta un certificado de bienvenida para los visitantes. Por consiguiente, la comunicación elaborada debe ser nítida y directa para que el cliente pueda establecer un vínculo de acercamiento con la empresa y las unidades de venta/servicios que ofrezca a la hora de exhibirse a la comunidad.
No te abuses de las promociones, pero tampoco seas mezquino a la hora de ofrecer descuentos o premios hacia los diversos suscriptores. El trato con ellos consistirá en mostrar las ventajas que podrían adquirir con el producto en sus manos y de hacerlos sentir únicos poseedores de la marca mediante e-books o tutoriales con los que puedan interactuar.
Sin fuga de detalles
Cuidar de todos los aspectos no siempre es simple. Como primera medida, no contar con un ecommerce puede generar antipatía entre los usuarios.
Otro motivo perjudicial para nuestra marca será que el interesado no pueda testear el producto previo a la realización de la compra.
Robustecer la identidad de la marca cooperará al momento de respaldar las acciones presentes y futuras del emprendimiento y encadenar experiencias entorno al mismo –estrategia de branding-.
Ocuparse de embellecer el packaging demuestra una impronta palpable en la psiquis del consumidor que, a falta del producto para probar, pueda evidenciar una sensación de confianza y seguridad. Por ende, mantener la prolijidad en estos aspectos del envoltorio resultará esencial.
Encontrar el modo de conectar con tu público revitalizando los valores y el espíritu de tu marca, contando con productos de calidad que pongan el foco en las necesidades de los consumidores.
Antes de lanzar el producto al mercado, tendrás que estudiar hondamente el destinatario y las múltiples necesidades y deseos a satisfacer.
Recuerda que las primeras impresiones son valiosas y el golpe de efecto inicial en el sitio web ecommerce, será determinante para evaluar el comportamiento del usuario. El mismo debe poder ubicar lo que necesita a la menor cantidad de clics como sea posible.
La arquitectura de la página, el intervalo de carga o el peso de las ilustraciones, son algunos de los factores para administrar en favor de la marca.
Espero que te haya servido este post para tomar dimensión de las estrategias de marketing clave para diseñar tu tienda virtual.