CHETUMAL.- Para lograr un desarrollo económico sustentable que dé cabida a la integración local en la producción e industrialización de bienes, el cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, aprobó recientemente la creación, utilización, explotación y proceso de registro de la marca exclusiva “Chactemal” ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
El edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que el municipio está inmerso en generar las alternativas que le permitan enfrentar retos económicos de todos los othonenses por lo que se dio el espacio para generar una identificación de marca propia municipal con la que pueda posicionarse no solo como destino turístico sino también en ser la principal referencia de nuestro estado.
“Al generarse un posicionamiento del municipio con la marca Chactemal se deberán de llevar a cabo las alianzas estratégicas que provoquen como consecuencia el desarrollo del municipio en los sectores económico, tecnológico, industrial, turístico, agroalimentario y servicios” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
La marca propia municipal Chactemal propiciará identidad y trascendencia, posicionamiento del municipio en el ámbito nacional e internacional, un plan maestro de desarrollo integral y sustentable para los próximos 30 años y algo que es relevante es que la comercialización de esta marca le generar un ingreso adicional a la Comuna toda vez que formará parte del patrimonio del Ayuntamiento.