México.- No existe un tratamiento contra el coronavirus, la vacuna apenas se está buscando y ya algunos países han informado que tienen un prototipo en vías de desarrollo y que esta podría llegar en 12 o 18 meses, bajo esta premisa, lo mejor que se puede hacer hasta ahorita es apostar por la prevención.
Entre estas maneras de prevención se podría recurrir a aumentar las defensas con remedios naturales. Existen plantas que pueden aumentar la resistencia vírica (aunque no se ha comprobado si funcionan contra el coronavirus). Entre estas plantas se encuentran:
- Orégano. Esta planta posee un antiviral conocido como carvacrol. Esta planta puede ingerirse como infusión o té pero también se puede ingerir directamente en los alimentos.
- Salvia. Esta planta se usa para tratar infecciones de manera tradicional. Contiene safficinólido en el tallo y la hoja, este compuesto ayuda a combatir algunos virus.
- Albahaca sagrada. Esta planta ayuda a obtener inmunidad y protección contra virus. Su consumo aumenta los niveles de T helpers y killers.
- El hinojo. El hinojo es de sabor dulce y contiene componentes como el transanetol, efectivo para el sistema inmune. Se puede consumir en ensaladas y otros platillos o en infusión pero no se recomienda para niños o embarazadas.
- Ajo. Es ajo es un antiviral por excelencia, sobre todo si se consume crudo.
- El jengibre posee una impresionante actividad antiinflamatoria y antiviral gracias a su concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona, que inhiben la replicación de los virus y que penentren en las células sanas.