Por Armando Castillo
CANCUN.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), llevará al cabo este martes 12 del presente mes, la subasta por la pelea titular entre su campeón mundial súperpluma, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y el retador oficial el cancunense y primer clasificado mundial, Miguel “Alacrán” Berchelt, en una audiencia que se realizará a partir de las 12 del día en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La empresa Max Boxing, que apodera a Berchelt, informó a través de un comunicado de prensa, que el procedimiento ocurrirá en un salón del Madison Square Garden, las más emblemática arena de boxeo en el mundo, sito en la séptima Avenida de Manhattan, justo a las 12:00 horas locales.
De acuerdo con la OMB, el procedimiento se realizará conforme a lo señalado a partir de su sección 11 hasta la 13 de su reglamento con una puja u oferta inicial o mínima de 150 mil dólares que podrá ser hecha, tanto por el equipo de Martínez, como por el de Berchelt.
La OMB añadió en un informe sobre el tema que el ganador de la subasta deberá depositar el 10 por ciento de la cantidad total de lo finalmente ofrecido y el remanente en los 15 próximos días.
Si el ganador no cumpliera con lo ofrecido, la OMB considerará entonces la segunda propuesta más alta, lo que está considerado en sus reglamentos y dispondrá de cinco días para enviar el monto correspondiente a la sede de la OMB.
Max Boxing informó que su empresa socia, Zánfer, estará representándola en esta importante audiencia buscando presentar la mejor oferta posible para lograr promover este pleito por el campeonato mundial de los pesos súperplumas.
Martínez tiene una marca de 34 peleas, de las cuales ha ganado 29, 17 de ellas por nócaut, ha perdido dos y cuenta con tres empates, mientras que Berchelt tiene 29 pleitos, con 28 éxitos, 25 por la vía rápida y una derrota.