La oportunidad de Humberto Aldana

La oportunidad de Humberto Aldana

La oportunidad de Humberto Aldana

Martín G. Iglesias | SIM
Martín G. Iglesias | SIM

En política nada está escrito, dicen los que saben; sin embargo, al observar la trayectoria del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Luis Humberto Aldana Navarro, puedo decir que la lealtad es recompensada.

Primero, porque Humberto Aldana, junto con otros fundadores, tuvieron que picar piedra y repartir de casa en casa el periódico Regeneración, editado por el CEN de Monera; formar los comités en la defensa de México, promover a Andrés Manuel López Obrador como el mejor para la Presidencia de la República, entre otras actividades.
También, Aldana Navarro, como ideólogo de Morena en Quintana Roo, acompañó en todo el proceso de formación política a la actual gobernadora del Estado, en el 2018 le tocó ser parte de la planilla a la Presidencia Municipal de Benito Juárez que encabezó Mara Lezama Espinosa; ya en 2022 llegó al Congreso local como Diputado y fue designado por la fracción de Morena como su representante, lo que le permite estar en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Es aquí donde Humberto Navarro tendrá que decidir qué le conviene a Morena, ¿cumplir con tomar a partir de septiembre próximo la presidencia de la Jugocopo, o que él busque ser nominado por su partido como candidato (en caso de que el siglado sea para hombre) a la presidencia Municipal de Benito Juárez?
Lo cierto es que como diputado ha sido pieza clave para que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo puedan llevar su correcto proceso; ha mantenido la unidad al interior de su fracción parlamentaria. Eso sí, no pierda de vista a Humberto Aldana, pues será pieza clave para la elección que viene en el 2024. Ahí se las dejo…
SASCAB
El licenciado en Negocios Internacionales con especialidad en Mercadotecnia, Enrique Baños Lima, será el nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), en sustitución del joaquinista Julián Aguilar Estrada, quien ya cumplió su siclo. Con esto, al menos en la Educación, inicia el sello del gobierno de Mara Lezama.
Por cierto, otro joaquinista que ya debe irse es José Alberto Alonso Ovando, pues más que solucionar problemas como titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), los ha incrementado.
Solo basta decir que en la visita de fin de semana para supervisar las obras del Tren Maya, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por un grupo de colonos del asentamiento irregular “Los Flamingos”, en Mahahual, quienes están en riesgo de despojo por parte de la Agepro para favorecer a particulares. A pie de camioneta los colonos le dijeron a AMLO que Alonso Ovando está coludido con los Hendricks Díaz para despojarlos de la posesión. Al tiempo…

Salir de la versión móvil