La pantalla de Nintendo Switch usará la tecnología táctil háptica de Inmersion Corporation, compañía que ha firmado un acuerdo durante varios con los de Kyoto para adaptar su software TouchSense a la nueva consola.
La tecnología “ayudará a los desarrolladores ofrecer controles táctiles inmersivos a los jugadores de todo el mundo”, dicen desde Imersion. “Nintendo establece el nivel con sus sistemas de juego, y añadiendo controles táctiles avanzados les ofreceremos una ventaja adicional para ofrecer una experiencia de juego increíble a sus consumidores”.
Inmersion estuvo en boca de todos hace un tiempo por denunciar por la vía judicial a Apple por usar la tecnología táctil háptica en sus iPhone, Apple Watch y MacBook; también denunció a la compañía telefónica americana AT&T.
Esta pantalla no va a ser el único elemento innovador en el control de Nintendo Switch: los Joy-Con incluyen un sistema de vibración HD, según lo ha denominado Nintendo, que permite sentir, por ejemplo, cómo unas bolas se mueven dentro del mando.